¿Cuándo debo comenzar la búsqueda de mi vestido de novia?

¿Cuándo debo comenzar la búsqueda de mi vestido de novia?

Te mostramos cuándo empezar a buscar vestido de novia

La pregunta que más se hacen las novias es: «¿Cuándo debo empezar a buscar mi vestido?».

La respuesta rápida es que nunca es demasiado pronto para empezar a buscar el vestido de tus sueños. La mayoría de expertos recomiendan hacerlo entre 6 y 9 meses antes de tu gran día.

Ten en cuenta que tu vestido de novia, como tu prometido, es único. Nuestras asesoras nupciales confirman que cuando una clienta encuentra el vestido perfecto, se ilumina su mirada y su lenguaje corporal cambia por completo.

Así que, ¿por qué dejar este momento mágico para el último momento?

Te dejamos con nuestras sugerencias sobre cuándo empezar a buscar vestido de novia.

La casilla de salida: ¡la pedida de mano! 

¡Estás por las nubes! Pero cuando pongas los pies en la tierra de nuevo, deberás crear un tablero de Pinterest o una lista de deseos con los estilos nupciales que más te gustan. ¡No te pongas límites! El tipo de vestido que acabes eligiendo dependerá del resto de decisiones que vayas tomando en los próximos meses.

Primer paso para la compra del vestido: reservar el lugar de la ceremonia

Todos los organizadores de bodas coinciden que, como en el caso de tu vestido, nunca es demasiado pronto para decidir la ubicación de tu boda, ya que una cosa afectará a la otra. ¿Una boda de verano en la playa? En ese caso, podrías optar por un vestido de novia boho. Si eliges un lugar más formal, como una casa de campo, quizás te interese buscar alguna opción de silueta princesa. ¿Entiendes a lo que nos referimos? Escoge primero el escenario y tendrás mucho más claro el estilo de tu vestido de novia. 

Ahora, es el momento de pedir cita en una tienda

Cuando tengas tu lista de estilos preferidos y un lugar a seleccionado, llegará el momento de pedir cita, ya sea virtual o física, en una tienda de vestidos de novia.

La mayoría de afortunadas no saben que las boutiques nupciales son como una especie de casa tradicional de alta costura. Los vestidos que ves en los colgadores son muestras. El que tú elijas será confeccionado especialmente para ti. Tu asesora de moda nupcial te ayudará a tomar las mejores decisiones. Puede que encuentres el vestido de tus sueños en tu primera visita, pero es probable que necesites un par de citas con amigos o familiares antes de tomar la decisión final.

¡Llegó el momento de la primera prueba!

Una vez que hayas encargado tu vestido, calcula al menos seis meses para su entrega (¿ves por qué necesitas empezar a buscar con unos 9 meses de antelación?). Cuando llegue a la tienda, te llamarán para la primera prueba, algo que debería ocurrir entre 6 y 8 semanas antes de la boda. Es en este momento cuando se ajustan los dobladillos, la zona del pecho y la cintura a tus medidas actuales, así que asegúrate de traer contigo un par de zapatos con el mismo tacón que el que vas a llevar el día de tu boda. También estaría bien que vinieses con una dama de honor para que practique con la cola del vestido.  

La segunda prueba

En esta ocasión ya tendrás una idea mucho más clara de cómo te queda el vestido. Trae la lencería que utilizarás el día de tu boda para asegurarte de que no se ve ninguna tira del sujetador o ningún liguero. Y si todavía no has elegido tu velo o tus accesorios, ¡es el momento de hacerlo!

El último paso: ¡recoge el vestido!

La mayoría de vestidos solo requieren dos pruebas, ¡por lo que podrás recoger el vestido entre una y dos semanas antes de la boda! La tienda lo guardará en una bolsa de tela protectora para que solo tengas que darle un repaso rápido con una plancha de vapor antes de ponértelo.

¡Feliz búsqueda de tu vestido de novia!

Compartir este artículo

Anterior Siguiente
pronovias

Selecciona tu país

Si seleccionas tu país te mostraremos información, eventos especiales y promociones exclusivas en tu zona.