¿Qué novia no quiere sentirse como una princesa el día de su boda?
por Suzanne Wales
Grace Kelly. La elegancia de la alta costura
Fue una mujer con tanto estilo que hasta un bolso lleva su nombre. Cuando Grace Kelly, la hermosa actriz de Hollywood, se casó con el príncipe Raniero III, eligió un vestido de «princesa de cuento de hadas» confeccionado en tafetán de seda y adornado con ricos bordados y pequeñas perlas. Pronovias se basa en esta conjunción de modernidad e impecable artesanía con el Trine, un vestido de novia estilo princesa en mikado, sin tirantes y embellecido con exquisitos bordados hechos a mano sobre el corpiño y la falda. El Byington apuesta por el encaje integral, con un pequeño y refinado lazo en la espalda y mangas largas transparentes y esbeltas. Se trata del vestido de novia estilo princesa perfecto gracias a su elegancia de alta costura.
Princesa Diana. Llévalo al límite
De la misma manera que el savoir-faire sartorial de la Princesa Diana enamora a los fans de la cuarta temporada de la serie The Crown, somos pocas las que llegaremos a olvidar su extravagante vestido de boda. Era el secreto mejor guardado de la historia de la moda, por lo que todo el mundo contuvo el aliento mientras Diana salía del carruaje real con un vestido de boda princesa tan elaborado, tan increíblemente arrebatador e impactante en volumen y detalle, que sin duda marcó un antes y un después. Pronovias mantiene el espíritu del momento «más es más» de Diana con el Larisa, una fantasía de tul ondulado en capas con mangas aerodinámicas de volantes. El Idina, también en tul, lleva los penachos y los volantes a un nuevo nivel de exquisitez.
Meghan de Sussex. Moderna y sutil
Meghan Markle, que ya es una habitual de las listas de las mejor vestidas, eligió un vestido de novia estilo princesa sencillo con mangas largas y un escote barco para dar el sí quiero al Príncipe Harry en el castillo de Windsor. Lo conjuntó con poco más que un velo orillado de encaje y su mejor sonrisa, pero consiguió marcar la tendencia del estilo princesa actual. Para quienes buscan vestidos princesa con el mismo glamour sutil, el Hepburn acentúa su escote en pico profundo orillándolo con encaje festoneado. Aunque también puedes seguir la estela de Meghan y elegir el Vesta, con un recatado escote barco y mangas largas a la altura de la realeza.
Descubre todos los vestidos de novia estilo princesa de Pronovias. Del minimalismo a la máxima expresión, escotes corazón o en pico, encaje o manga larga... estas siluetas imperecederas visten los sueños de todo tipo de novias.
Ya que estás aquí, echa un vistazo a nuestra gama de vestidos de novia de corte en A. Son primos hermanos de los vestidos estilo princesa, pero cuentan con una cintura menos definida y una falda un poco más estrecha.