¿Eres la madre de la novia?
¡Enhorabuena! En el gran día de tu hija, tienes un papel muy importante. El día de la boda de tu hija se espera que seas la anfitriona perfecta, radiante y social, y que aparezcas en muchas fotografías para las que querrás estar lo mejor posible.
A la hora de elegir un vestido, hay que tener en cuenta algunas cosas.
En primer lugar, no es necesario que tu traje sea del mismo color que el vestido de la dama de honor, pero es importante tener en cuenta la tonalidad para cuando os fotografíen juntas como grupo. La comodidad también es un factor importante, ya que te moverás de un lado a otro saludando a todos los invitados y posiblemente arreglando cualquier fallo de última hora en el catering o en los asientos.
Cuando vayas a comprar el vestido de la madre de la novia, que te acompañe tu hija. Es una oportunidad preciosa para pasar tiempo de calidad juntas antes de que su vida (y la tuya) cambie para siempre.
Vestido hasta el suelo para el look de la madre de la novia
Un vestido largo hasta el suelo para la madre de la novia crea una declaración sartorial glamurosa y elegante. Aunque no se adapta a todo tipo de ceremonias (para una boda en la playa o en el exterior, probablemente deberías considerar un estilo menos formal), las recepciones nocturnas presentan una oportunidad única para vestirse con glamour de pies a cabeza.
Elige un estilo con un corpiño ajustado y una falda vaporosa o drapeada para conseguir la silueta más favorecedora, que cuente con las mangas de tres cuartos o largas en un tejido que sea ligero y transpirable.
Los cuellos barco y los modestos cuellos en pico pueden minimizar un escote pronunciado, y no olvides las maravillas de las prendas moldeadoras (llévatelas contigo cuando compres el vestido).
Elige tus zapatos con antelación y haz que te ajusten la longitud del dobladillo.
Vestido ajustado y con volantes para la madre de la novia
Si quieres optar por un look entallado, los vestidos fit & flare son fantásticos para las tallas más grandes.
Los vestidos ajustados y acampanados moldean tu cuerpo con un ajuste ceñido sobre el corpiño y las caderas antes de ensancharse suavemente en la falda. Adorna un vestido minimalista fit & flare con joyas llamativas, o para algo más femenino, elige uno con aplicaciones de encaje.
Vestido corto y elegante para la madre de la novia
Los vestidos para la madre de la novia de corte sartorial son la opción preferida para las bodas de día y de exterior, y son perfectos para complementar con un sombrero.
Los zapatos son la clave con los vestidos hasta la rodilla, así que piensa en la altura del tacón y el estilo cuando elijas tu vestido.
Para las bodas en el jardín y al aire libre, un estampado y algunos (que no demasiados) volantes femeninos pueden resultar vistosos y elegantes. Para las bodas urbanas y de interior, elige un vestido de fiesta que se adapte sin esfuerzo al día y a la noche.
Vestido clásico para la madre de la novia
¿Existe un look clásico para la madre de la novia? Hoy en día, es difícil decirlo. Pero si tuviéramos que elegir uno, sería un vestido de corte en A hasta el suelo en mikado.
¿Por qué? Porque es un look elegante e icónico que trasciende el tiempo y las tendencias.
La silueta de corte en A se adapta a todo tipo de figuras, desde las pequeñas hasta las grandes. Y porque el tejido de mikado tiene un toque de alta costura en su lujoso brillo que recoge la luz y hace que toda mujer brille con confianza.
Para más inspiración, consulta la colección completa de vestidos de novia de The Party Edit.