Selecciona tu país
Si seleccionas tu país te mostraremos información, eventos especiales y promociones exclusivas en tu zona.
Grupo Pronovias refuerza su compromiso de reducción de residuos con la colaboración con RECOVO. Potenciará el reciclaje de excedentes de tejidos para reducir el impacto medioambiental y los residuos de la industria textil. RECOVO está comprometida con la circularidad y la reutilización de los tejidos, y convierte los excedentes en materia prima para otras empresas.
Junto con EUREST, la empresa que gestiona el servicio de cafetería y comedor en la sede de Pronovias, el grupo ha desarrollado un plan para reducir el desperdicio de alimentos.
Foto hecha por Jonathan Borba en Unsplash
Los lujosos tejidos que empleamos para confeccionar los diseños #WeDoEco de nuestras novias cuentan con certificados de sostenibilidad otorgados por empresas de todo el mundo encargadas del control de los estándares ecológicos. Además, todas las cremalleras, los botones, los bordados y los encajes proceden de proveedores ecológicos que operan con prácticas responsables.
Actualmente, nuestros embalajes están fabricados con un 50 % de materiales reciclados y sostenibles. Para el 2025, este porcentaje ascenderá al 80 %. Además, hemos estandarizado su diseño en todas nuestras marcas para evitar la generación de residuos derivados del rebranding. El 80 % de las perchas que utilizamos están fabricadas con madera líquida y nuestras fundas protectoras para la ropa incorporan costuras de algodón orgánico sin componentes metálicos.
Todos nuestros proveedores tienen la obligación de seguir un código de conducta que garantice su adhesión a una serie de protocolos sociales y de seguridad, así como a una cadena de suministro responsable. Hemos elaborado un plan a cinco años de mejores prácticas claras y no negociables para todos nuestros proveedores y fabricantes. Se dará prioridad a la proximidad de los proveedores enun esfuerzo por promover la economía local y reducir el transporte aéreo y marítimo.
Pronovias Group promueve activamente el reciclaje y la reutilización de vestidos de novia con iniciativas específicas. En asociación con las organizaciones sin ánimo de lucro Brides Do Good y Brides for a Cause, nuestro proyecto "MyDressxHerFuture" facilita la donación de vestidos de novia usados para su reventa, cuyos beneficios irán destinados a mejorar la vida de las mujeres que viven en países en vías de desarrollo. Además, los tejidos sobrantes de nuestro stock volverán a introducirse en el ciclo de producción textil con el fin de proceder a su reciclaje y futura reutilización.
Durante el 2020, Pronovias Group ha reforzado su compromiso con la minimización del impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos, concretamente en relación con las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Nuestro objetivo es reducir los gases de efecto invernadero en un 30% para 2025. Además, estamos adoptando políticas más específicas de consumo de agua y energía y de reciclaje y gestión de residuos.
Pronovias Group está plenamente comprometido con la defensa de los Derechos Humanos en todas sus actividades. Nuestras políticas están guiadas por, entre otras, las expresadas en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo y la Ley de Esclavitud Moderna de 2015. Nos hemos comprometido públicamente con un enfoque de tolerancia cero hacia la esclavitud y la trata de personas en todas nuestras operaciones internas y externas y cadenas de suministro.
Selecciona tu país
Si seleccionas tu país te mostraremos información, eventos especiales y promociones exclusivas en tu zona.